Por: Ezequiel Castillo.
H. Matamoros, Tam.- Una vez que se dio a conocer el despido de tres empleados de diferentes niveles, el alcalde Mario Alberto López Hernández, confirmó esta mañana que van a continuar con los ajustes y estos están a cargo de los secretarios, con quienes estará consensuado el tema en la semana.
En entrevista, dio a conocer la situación, detallando que van a evaluar el número de personas que van a dar de baja, esto con la intención de contar con un ahorro considerable, previendo que puedan ser hasta 40 por cada dependencia.
“Yo le instruí a todos mis secretario, esta semana voy a platicar con ellos para que fueran estableciendo una disminución de personal en áreas administrativas, yo les di el derivador para que ellos tomaran la decisión en base a eso, ellos me dirán son 20, son 30 o 40 tomaremos la decisión”, mencionó.
La semana pasada, se confirmó el despido de Julian Garza Hernández, quien ahora era el titular de la Secretaría Técnica, así como Héctor García Coronado de Asunto Religiosos y Abraham Rodríguez Estrada.
Este día por la mañana a pesar de observar en los honores al secretario antes mencionado, horas después se compartió un oficio donde se dejaba a cargo del despacho de la Secretaría Técnica al Lic. Mario Jesús García Villarreal, documento que fue firmado por el Lic. Guillermo Sánchez Garza, encargado del despacho de la Secretaría del Ayuntamiento.