Matamoros, Tamaulipas. – Pese a que se han encontrado con la instalación de un muro de alambres de púas y una ley que los podría enviar a la cárcel en Texas si ingresan de manera ilegal, un grupo de migrantes dominicanos buscan llegar a los Estados Unidos a través del río Bravo en los próximos días.
Lorenza, migrante de República Dominicana, manifestó que su objetivo es llegar a los Estados Unidos, pero al llegar a la frontera en Matamoros, Tamaulipas; y ver el muro que se está levantando le ha dado mucho miedo, porque podrían cortarse.
«Esta muy difícil, de los qué estamos de este lado no podemos pasar para allá, habemos muchos de este lado qué necesitamos cruzar, pero por el muro no podemos», dijo la migrante Dominicana.
Expresó que esta mal el acuerdo que firmó el Gobernador de Texas, para que la Policía detengan a personas por tener apariencia de migrante ilegal.
Por su parte, Patricia, migrante Dominicana, señaló que no piensa aventar la toalla y esperará las señales de Dios para cruzar las aguas del Bravo, aunque le da miedo el muro de alambres de púas, buscará la forma de cruzarlo.
«Por un lado esta bien, pero por otro lado esta mal, porque habemos muchas personas que nos metimos en lios vendimos todo, dejamos a nuestros hijos, a nuestras mamás, eliadas para poder llegar a acá y mira lo que nos encontramos», comentó migrante dominicana.
Cabe señalar que el muro de alambres de púas mide más de dos metros y su instalación se ha acelerado, con el paso de más de mil migrantes el pasado lunes.
Por Ángel Domínguez.