Alumnos esperan una hora para acceder a escuela por no llevar el corte de cabello adecuado

Esta mañana, alumnos de la Preparatoria COBAT 02 fue el foco de atención tras negarse dar el paso a los estudiantes que no llevaran un corte de cabello adecuado.

Los alumnos fuera del plantel se encontraban amotinados a las puertas esperando su ingreso. Es de tomar en consideración que muchos de ellos toman transporte público o viven alejados de la escuela, por lo que el regreso a propio pie es una medida a considerar.

La razón que dieron para impedir el paso fue que los varones llevaban el cabello largo o un corte inadecuado que no concordaba con la uso correcto del uniforme.

Actualmente, los alumnos finalmente fueron admitidos a la escuela y están siendo concentrados en un salón aparte en lo que el personal directivo contacta a sus padres para notificarle que sus hijos irán de regreso a sus hogares. En caso de que no haya nadie que los reciba en sus casas, el director evaluará cómo proceder con ellos.

El Director Guadalupe Gallardo, comenta que los jóvenes involucrados son de 2° grado en adelante, por lo que ya tienen experiencia con el código de vestimenta que se debe mantener dentro de las instalaciones, además de haber firmado un reglamento antes de iniciar su formación académica en el COBAT 02.

Asegura que lo sucedido hoy, es un evento bastante común. Son los propios alumnos quienes, al mostrar su descontento con la forma de trabajar de la escuela, informan a los medios de forma exagerada que no los dejan entrar, cuando la realidad es que pueden entrar cuando su corte de cabello sea adecuado, en algunos casos, o con una advertencia.

‘’Nosotros no hacemos más que acatar las indicaciones que nos dejan los padres de familia. Ellos confían en nosotros, porque confían en la formación que les damos’’, comentó el director del plantel.

Por: www.editorialmillennial.co