H. Matamoros, Tam.- Debido a que se aproximan las fechas para asistir a la Playa Bagdad, las autoridades locales esperan que exista gran aforo pese a la inseguridad que se vive en los diferentes tramos carreteros de Tamaulipas y estados aledaños.
Manlio Villar Martínez, administrador de la playa, informa que están haciendo el llamado a varios estado del país así como del su de los Estados Unidos para que acudan durante esta temporada, esperando que se recobre el aforo que se tiene hace algunos años atrás.
“Esperamos que nos llegue gente de Zacatecas, de Coahuila, de Nuevo León, de tantas partes del país que los llegaban inclusive de Texas nuestro estado vecino del país del norte y tenemos confianza de que el tiempo nos permita buenas condiciones”, mención.
Villar Martínez, es cuestionado sobre el tema de inseguridad que se vive en carreteras de Tamaulipas, ya que las que colindan tanto a San Luis Potosí como a Nuevo León se han reportado situaciones de riesgo, por lo que indica que esto ya es responsabilidad de las autoridades del Gobierno Federal y aún así afirma que se ha visto llegada durante los fines de semana.
“No hemos visto problemas de inseguridad en la playa como lo dices y bueno en las carreteras le compete a las autoridades federales para proteger y salvaguardar la integridad de las familias recientemente vimos nosotros vimos poco más de 600 personas y aunque el clima está bravo si llegan a disfrutar”, puntualizó.
Por: Ezequiel Castillo.