Fue el 01 de febrero en la Escuela Primaria Himno Nacional donde ocurrió el terrible caso de abuso sexual hacia una niña de Tercer Grado por parte de un niño de Quinto Grado. La madre de la víctima, Nancy Martínez, intentó hablar con el director quien le pidió que al día siguiente trajera a la niña para identificar al responsable del ataque. Sin embargo, tras hacerlo el director le comenta que por protocolo, al ser un menor de edad, no puede darle el nombre ni el de sus padres.
Ante esto, la Sra. Martínez aceptó el hecho de no poder acercarse al menor, pero exigió hablar con sus padres pero esta reunión también fue negada y se le indicó que sólo podía realizarse mediante un permiso del MP o del DIF. Ya fue con ambos, desconoce si el Ministerio Público ha realizado algún movimiento en la escuela, pero el DIF sí ha hecho algunos avances más.
Fueron ellos quienes citaron al director mediante el oficio, pero al examinarlo se dieron cuenta que no estaba bien redactado, por lo que mencionó que no podía dar pauta a nada hasta que estuviera escrito como corresponde. Esta situación ha ocurrido dos veces.
Por otra parte, se le notificó a la Sra. Martínez que el menor responsable sería suspendido, pero al no conocer la identidad del niño no puede estar segura de que se ha cumplido con esta condición. Mientras tanto su hija tiene miedo, no sale de la casa, no juega.
Hoy aprovechó que se realizó una junta para comentarle a los padres de familia presentes la situación que se estaba viviendo y de la que posiblemente sus hijos e hijas puedan ser víctimas, a pesar de que el director ya le había pedido que no comentara nada del tema y fuera lo más discreta posible.
las autoridades del plantel y los padres de familia sin embargo le pidieron que mantuviera el tema lo más ‘’discreto’’ posible, condición con la que no quería cumplir.
Exige justicia y que los padres del niño de Quinto Grado, quienes se han mantenido al margen de la situación.
El día 01 de febrero, a la hora de recreo, tras terminar de comer, la pequeña de tercer grado fue al baño y ahí es cuando un niño mayor que ella la sigue hasta entrar con ella. En el lugar intenta tocarla por arriba de la ropa en sus partes íntimas y levantarle la falda. La pequeña no se dejó ni se mantuvo quieta, intentó defenderse y escapar para encerrarse en uno de los cubículos, pero no pudo librarse por completo del agresor, quien finalmente ingresa y se encierra junto con ella. En el pequeño espacio la abraza con fuerza para someterla y seguir tocando por unos minutos más. Finalmente la tortura termina, el niño se fue del lugar dejándola llorando y asustada, sin comprender del todo qué fue lo que pasó. Fue hasta la salida del plantel y con la seguridad de su madre que finalmente la niña pudo hablar y contar lo sucedido.
Nancy Martínez volverá a presentarse el lunes para continuar buscando justicia por este acto. Aun así, deja la carta abierta para los padres del niño, extendiendo una invitación de hablar seriamente del asunto, pues hasta la fecha ellos no se han comunicado con ella.
Por: www.editorialmillennial.co