La ciudad fronteriza está en conmoción ante el caso de abuso sexual que se vivió en los sanitarios de la Escuela Primaria Himno Nacional, ubicada en el Ejido Los Arados, Tamaulipas.
Desde el 01 de febrero, la Sra. Nancy Martínez Reyes ha tratado por todos los medios posibles de que se le haga justicia y que los padres, no el niño, se hagan responsables de las acciones cometidas por su hijo, alumno de Quinto Grado, que afectaron gravemente a una menor que cursa el Tercer Grado.
En entrevista con el Procurador de Protección a Niños y Adolescentes del Sistema DIF, el Lic. Carlos Alberto González Treviño, manifestó estar de acuerdo con la Sra. Martínez, defendiendo que está haciendo lo correcto al alzar la voz ante el caso de abuso que vivió su hija, siendo esta una de las principales indicaciones a proceder en estas situaciones.
‘’Lo correcto es lo que está haciendo la señora. Alzar la voz, presentar su denuncia, llamar a todas las autoridades. Ella tiene todo el apoyo de la procuraduría y en lo personal, como ser humano y padre que soy, se le va a extender la mano y apoyar en todo lo que esté a mi alcance para poderla ayudar’’, respondió el Lic. Carlos Alberto González.
Este apoyo se comentó ante las cámaras y también frente a la Sra. Nancy Martínez, quien acudió a las oficinas de la Procuraduría del DIF esta mañana tras enterarse que ya tienen los datos de identidad de los padres y el menor.
Entre lágrimas y voz de desesperación comenta como se ha dificultado la situación que están enfrentando. Con dolor en su corazón se desahoga un momento para expresar el dolor de sentir como pareciera que todos le ‘‘ponen un pie’’ para tropezar en su camino a obtener la justicia por su hija, pues minutos antes le habían comentado que no tenían información para ella y el día anterior el Ministerio Público le habían comunicado que no tenía el derecho de cerrar una escuela.
‘‘Si yo no lo hacía no se iban a movilizar, ¿Qué es lo que querían? ¿Que yo me quedara callada hasta que pasara un año? El plantel sigue cerrado’’, añade además de que no tiene planes de abrir la escuela hasta que los padres se acerquen con ella.