H. Matamoros, Tam.- La Secretaria de Servicios Públicos está reportando que faltan 7 mil luminarias para tener una cobertura total de acuerdo al censo que se proporcionó por la Dirección de Alumbrado Público en el 2028, dando como resultado un total de 35 mil lámparas en lo que va del las dos administraciones del presidente Mario Alberto López Hernández.
En entrevista, Ernesto Danache González, titular de esta secretaria, dio a conocer las problemáticas por las cuales tiene que pasar porque afirma que las deficiencias que tienen son por otros factores y no por la falta de lámparas.
“El problema es a veces lo que se tiene adentro en las colonias, muchas veces el cableado, el material que se pueda llegar a requerir para activar una lámpara, a veces tenemos circuitos apagados totalmente, tenemos cableado subterraneo, no es un tema tan facil, hay que reemplazar cableado aéreo y bueno es difícil, es un problema que se viene arrastrando desde hace tiempo atrás”, indicó.
A detalle, informo sobre el número de equipos que se han instalado y las necesidades de lámparas que se tienen pendientes, esto de acuerdo al último sondeo que se llevó a cabo durante el año del 2018.
“Hasta el momento se han entregado 30 mil lámparas led, ya se han instalado más de 29 mil, en casi todos los ejidos se han cubierto al 100 por ciento y uno de los problemas, no son las lámparas pueden ser fotoceldas, venimos pasando con problemas de robo, problemas de humedad de saturación, estamos hablando ahorita que había un censo de 35 mil lámparas led en el 2018 que nos presentó alumbrado público y nosotros hablamos de unas 7 mil para concluir con el total de las necesidades”, puntualizó.
Por: Ezequiel Castillo.