Establecerán rutas viales de emergencias.

 

Matamoros, Tamaulipas.- Ante la celebración de Semana Santa y las emergencias que se puedan registrar en la Playa Bagdad, la Cruz Roja Mexicana Delegación Matamoros, busca concientizar a los automovilistas de ceder el paso a las ambulancias, debido a que actualmente en la ciudad son pocos los que tienen la cultura de liberar la vía cuando la unidad de emergencia lleva sirenas encendidas.

Mario Ramírez Andrade, presidente del Patronato del Consejo de la Benemérita Institucional, expresó que se conformó un grupo de respuesta inmediata con personal voluntario y de ambulancias para dar llegar de inmediato a las urgencias, denominado Paramédicos Unidos SOS Matamoros, los cuales se coordinan para enviar una ambulancia lo más rápido.

Exhortó a los conductores al escuchar el sonido de la sirena de la unidad, darle el paso haciéndose a un lado, porque los segundos son muy importantes para salvar una vida.

En este periodo vacacional, se estableceran módulos de atención tanto en la playa Bagdad y Mezquital, para atender alguna emergencia, pero en caso de necesitarte un traslado se estableceran rutas rápidas para llegar al Hospital General qué se encuentra en la avenida Roberto Guerra.

También se establecerá un módulo en la avenida Rigo Tovar, en donde se pueda salir de manera inmediata a algún accidente hacia la carretera a Reynosa o hacia Valle Hermoso por la Sendero Nacional.

 

Por Ángel Domínguez.