Matamoros, Tamps.- Este 10 de mayo todas las calles se vieron llenas de venta de flores, globos, pasteles y demás, esto por la más importante celebración del año, el día de las madres.
Pasteles individuales desde 150 pesos, hasta los de las pastelerías de costumbre que varían sus costos de 550 pesos, 750, hasta 900, así como los vendedores por Facebook que ofrecen pasteles personalizados, de 300 a 500 pesos.
No podían faltar las flores, las rosas eternas tenían un costo de 60 una sola rosa y los ramos de 250 a 530 pesos, según la cantidad de rosas, en cuanto las flores naturales los ramos de 12 rosas varían de 550 pesos y un adorno floral con variedad de flores llegaban hasta 3 mil pesos, según la cantidad y forma.
Los restaurantes tuvieron reservaciones desde el inicio de esta semana, y algunos tenían tiempo de espera de hasta 45 minutos para ocupar una mesa, sobre todo los que son céntricos.
Este día representa una gran ganancia para todo tipo de comerciantes, quienes comparan el 10 de mayo con el 14 de febrero, que son las festividades más representativas que les dejan grandes ventas.
Por:Mónica Hurtado Zuñiga