Como método de prevención para evitar golpe de calor y otras complicaciones de salud en los niños y niñas; algunas escuelas públicas de la localidad han determinado suspender los honores a los símbolos patrios.
Como muestra de lo anterior, es la escuela primaria «Adalberto J. Argüelles» ubicada en la colonia Industrial; donde a través de los diversos grupos de WhatsApp de padres de familia los maestros estuvieron anunciando la medida desde el fin de semana, orden girada por la directora Profra. Gloria Cruz Murillo.
En esta escuela existe una población estudiantil de poco más de 640 alumnos y a pesar de que cuentan con una buena infraestructura en sus instalaciones debido a la correcta aplicación de recursos aportados por los padres de familia y algunos programas; se ha determinado lo anterior para salvaguardar en lo mayor posible la salud del colectivo escolar.
Cabe mencionar que no es la primera vez que se aplica la medida, pues en ciclos anteriores se apegan a esta y otras acciones de prevención derivado a las altas temperaturas y también en caso extremo contrario.
Por: Pedro Pablo Arellano.