28 alumnos de la Telesecundaria del Longoreño casi no tuvieron clases en todo el ciclo escolar por falta de maestro
El director de la Telesecundaria del ejido El Longoreño «Manuel García Costilla», Mtro. Rogelio García Hernández; dijo a #MexNoticias que le falta un maestro desde mayo del año pasado y a pesar de que el departamento de planeación tiene conocimiento, es fecha que no se resuelve
«Desde el día 20 de mayo del 2023 nos quedamos sin un maestro porque el compañero se ganó una plaza de director para una Telesecundaria en Reynosa y desde ese entonces estamos trabajando sin un recurso», comentó.
«En este ciclo escolar 2023 – 2024; debimos haber iniciado con tres grupos de tercer año, pero ante la falta de un maestro, el departamento de planeación nos sugirió fusionar los tres grupos a dos, de los cuales uno de esos grupos se quedó sin maestro. De tal manera que vamos a terminar este ciclo escolar con un grupo de tercer año sin maestro, es verdad que yo lo atendí por algunos días, pero no siempre por mis obligaciones como director», agregó.
El directivo enfatizó que en febrero del presente año éste año estuvo con la jefa del departamento planeación de la SET, Profra. Cuquita Varela; y se comprometió formalmente que el recurso llegaría en esos días, cosa que nunca se cumplió.
«Veintiocho alumnos no tuvieron clases, o las tuvieron a medias, desde el inicio de este ciclo escolar; y esto gracias al departamento de planeación que dirige la maestra Cuquita Varela», reiteró.
El maestro García Hernández dijo contar con ocho aulas, pero que una de ellas está sola porque fusionaron los tres grupos de tercer año a dos, así que le sobra un aula porque le falta un maestro desde el año pasado.
«Dicho de otro modo tenemos alumnos y aulas pero no tenemos maestros, cuando en otras escuelas no tienen alumnos ni aulas pero sí les sobran maestros», externó.
Por último el entrevistado dijo tener la confianza de que en estos días el departamento de planeación de la SET resuelva la problemática; caso contrario tomara otra postura ante la falta de responsabilidad de dicha jefatura.
Por: Pedro Pablo Arellano Ortiz.