El titular responsable de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), Dr. Román Safores Durán; dijo que la instancia tiene un padrón aproximado de 150 locales con equipos que expenden agua procesada para consumo humano y estos son seguros para la salud.
«Todo el año nos damos a la tarea de realizar las verificaciones necesarias a negocios de los diversos rubros, pero sobre todo aquello que tienen que ver con la venta de alimentos y agua», señaló
«En el caso específico de los llamados molinitos de agua, tenemos un padrón aproximado de 150 los cuales cumplen con las verificaciones sanitarias y hay que tomar en cuenta que en este proceso automatizado no interviene en gran parte la mano del hombre; es decir, que existe mas probabilidad de que el agua se contamine por no estar bien sanitizado el envase o mal manejo de las tapas», agregó.
Por último señaló que en la ciudad existen cuatro plantas purificadoras de agua y de elaboración de hielo, las cuales periódicamente son monitoreadas por la dependencia y cumplen con lo establecido por las normas sanitarias.
Por: Pedro Pablo Arellano Ortiz.