En entrevista con Francisco Ponce, Coordinador de Socorros de la Cruz Roja Mexicana, comentó que estuvieron atendiendo personas que sufrieron caídas con lesiones que requirieron traslado, cuatro personas enfermas con padecimientos crónicos degenerativos que además no tenían los cuidados necesarios. De igual forma menciona tres choques por exceso de velocidad en pavimento mojado y una persona con un infarto.
Aun con este historial, ninguno en este incidente provocó el fallecimiento de una persona y fueron atendidos como es debido por el personal médico.
‘’Fueron pocos servicios, pero aquellos servicios que se presentaron tratamos de acudir lo más pronto posible’’, comentó Francisco Ponce.
Añade que llegaron pocos migrantes pidiendo refugio en los albergues hasta que pasaron las lluvias.
Informa que los elementos de la Cruz Roja se estarán dirigiendo a la Playa Bagdad para brindar apoyo a los habitantes y llevar a cabo un recuento de daños.
De igual manera se le hace un recordatorio a la población que la temporada de tormentas y huracanes acaba de empezar, por lo que es importante estar preparados con una mochila de emergencia en caso de que sea necesario evacuar en cualquier situación que lo amerite. En ella deberán mantener a resguardo papelería de importancia (como títulos de propiedad, cartillas de vacunación, documentación oficial, etc.), además de medicina para mareos, diarrea, dolor, gripe y cualquier otra que se deba añadir en caso de seguir algún tratamiento médico y linternas.
Por MexNoticias