El director del departamento de Movilidad e Infraestructura Vial en Matamoros, Julián González Olalde; dijo en entrevista a #MexNoticias que debido a las constantes fallas de energía eléctrica y cortes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), algunos semáforos quedan fuera de función y por ende hay que esperar a que llegue la corriente eléctrica y volverlos a echar andar.
«Cuando vemos un semáforo sin funcionar o apagado, no significa que esté descompuesto. En los últimos meses, como todos sabemos; tenemos serios problemas en la localidad con las fallas en el servicio de suministro de energía eléctrica y también los cortes de energía cuando la CFE trabaja en algún sector», dijo el funcionario.
«De manera que tenemos que esperar a que se restablezca el servicio e ir a volver a echar andar los aparatos, agregó.
González Olalde dijo que por el momento en el padrón aproximado de 102 semáforos (solo los ubicados en las principales calles y avenidas), ninguno está descompuesto; pero sí existen algunos que se tienen que estar continuamente reactivando por lo anterior descrito.
Cabe mencionar, que por su parte agentes de Tránsito y Vialidad han tenido que realizar trabajo «de crucero» en algunas de las avenidas más transitadas, esto con la finalidad de evitar accidentes.
Por: Pedro Pablo Arellano Ortiz.