Exhorta COEPRIS evitar el consumo de pescados y mariscos crudos

El titular responsable de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), Dr. Román Safores Durán; dijo en entrevista a #MexNoticias que es muy importante que la ciudadanía evite consumir pescados y mariscos crudos, principalmente el ostión, lo cual representa un grave riesgo a l salud.

«El ingerir pescados o mariscos crudos puede traer serias complicaciones a la salud; por ello les exhortamos a no hacerlo, principalmente el ostión que desde su origen concentra gran cantidad de bacterias al ser su función un filtro de las aguas donde crece», comentó el funcionario y especialista de la salud.

Por otra parte, dijo que este producto que se expende en negocios establecidos es verificado por la dependencia, pero desafortunadamente en el caso de la playa Bagdad no es así y al ser una instancia administrativa no pueden evitar la venta y ahí los responsables de no otorgar los permisos es el municipio, pues ellos los regulan.

«El ostión que venden los ambulantes en la playa Bagdad no tienen un proceso adecuado de manejo, además que está expuesto al sol por largo tiempo; de hecho está prohibido», señaló

«Pero nosotros somos una instancia administrativa y quienes autorizan a los ambulantes ahí es el municipio. De todas formas seguiremos exhortando a la población a no consumirlos para evitar enfermarse», concluyó.

Por: Pedro Pablo Arellano Ortiz.

También podría gustarte