El Consejero de la CANACO en Matamoros y representante del Infonavit, Lic. Julio Ávila Coronado; dijo en entrevista a #MexNoticias que desafortunadamente en la localidad existen muchos fraccionamientos que se construyeron indebidamente en zonas bajas y de fácil inundación y por ello es importante que de ser necesario, hagan valer su derecho al seguro de siniestro a causa de fenómenos naturales en este sentido.
«Al menos en las pasadas lluvias no tenemos conocimiento que hayan ocurrido inundaciones significativas donde personas se vieran afectadas en su patrimonio como en años pasados, pero desafortunadamente la realidad es que muchos fraccionamientos fueron construidos en lugares inadecuados por ser zonas inundables «, comentó.
«Es importante que la gente sepa que si están pagando su vivienda, tiene derecho a un seguro para ésto; el cual cubre daños en enseres domésticos y dañó estructural por entrada de agua más no el techo (goteras)», agregó.
El entrevistado señaló que los lugares que se tienen detectados con esta problemática son por mencionar algunos: Villa Madrid, Villa Las Torres, Rincón Colonial, parte de Las Brisas y Palmares de Las Brisas, entre otros.
Por último, según la fuente; la demora de pago por daños por parte del Infonavit varía; pues si hay suerte, pudiera ser en 15 días o hasta tres meses como ya ha pasado.
Por: Pedro Pablo Arellano Ortiz.