Se manifiestan familiares de paciente foráneo y el director del Hospital General responde

Luego de haberse manifestado de forma pacífica varios familiares de un paciente proveniente de Nuevo Laredo, Tamaulipas el cual ingresó para cirugía desde el pasado viernes y en el hospital general no resolvían; el director del nosocomio salió para atenderlos y se comprometió a dar celeridad al proceso de atención.

Fue la señora Olga Lidia Trujillo, quien dijo a #MexNoticias que su hermano Juan Antonio Trujillo Olvera de 66 años fue trasladado de Nuevo Laredo, Tamaulipas desde el pasado viernes debido, esto a un un tumor en el abdomen el cual le pone en riesgo la vida y se supone que lo iban a intervenir quirúrgicamente.

«Mi hermano se puede morir y ahora resulta que lo quieren regresar a Laredo porque aquí no lo pueden operar, que porque no hay aparatos. Pedimos hablar con el director y el guardia nos trató déspotamente; nos dijo que el director estaba en una junta muy importante y que le hiciéramos como quisiéramos. Por eso estamos haciendo esta manifestación», comentó la mujer.

Minutos después durante el desarrollo de la trasmisión en vivo, el director del Hospital General «Dr. Alfredo Pumarejo Lafaurie «, Dr. Gerardo García Salinas; salió atender a los inconformes y les conminó a guardar la calma, además de explicarles el porqué de no haberles podido atender cuando lo solicitaron, esto al efectivamente haber presidido una reunión de trabajo de inicio de semana.

«Estamos aquí para atender a la gente y principalmente a los pacientes y sus familiares. Esta es una encomienda que tenemos por parte del Gobernador del estado, Dr. Américo Villarreal quien nos visitó en días pasados «, dijo el funcionario del Sector Salud.

Una vez escuchado a los manifestantes, los conminó a pasar y se comprometió a dar celeridad al proceso para la atención de su familiar el cual efectivamente tiene que ser operado.

Por último los familiares agradecieron la atención del directivo y esperan que todo se resuelva para bien, pues temen se agrave la condición del señor Trujillo Olvera.

Por: Pedro Pablo Arellano Ortiz.

También podría gustarte