#Matamoros | Tras el oficio que la Capitanía de Puerto hizo llegar a los habitantes y pescadores en cuanto al riesgo potencial ante la posible llegada del huracán «Beryl» categoría 1; muchos han atendido las recomendaciones y «pusieron en seco» sus lanchas en tierra firme sobre el «Boulevard Costero».
En el recorrido de cámaras y micrófonos de #MexNoticias por el balneario natural; se observó lo anterior descrito y a su vez han manifestado algunos pescadores que sí aceptarán ser trasladado algún refugio temporal, pues muchas de sus casas son inseguras ante una tormenta.
«Muchos si nos vamos a ir al refugio que nos digan. Como puede ver las casas no van aguantar los vientos y la marea alta se las puede llevar», dijo un pescador del lugar con más de 20 años de experiencia.
Según Protección Civil de la localidad, tan solo en la playa Bagdad se estima un aproximado de 680 habitantes , mientras que en el Mezquital son más de 4 mil habitantes; los cuales deberán ser evacuados con apoyo de las tres instancias de gobierno.
Por: Pedro Pablo Arellano Ortiz.