Autoridades de los tres órdenes de gobierno, se reúnen en Matamoros por próxima llegada de Beryl

Aunque poco a poco el territorio mexicano se está librando de posibles riesgos que pueda ocasionar este fenómeno natural, esta tarde autoridades del sector salud se reunieron para coordinar planes de emergencia en caso de suscitarse algún evento desafortunado.

En dicha asamblea estuvieron presentes: el Secretario de Salud a nivel Estado,Dr. Vicente Joel Hernández,la Dra.Estrella Albarán, Coordinadora de Prevención de Accidentes y Directora del CRUM Federal, COEPRIS, Protección Civil, Hospital General y la Cruz Roja Delegación Matamoros .

Entre los esfuerzos coordinados se tiene el apoyo para servicio de salud hospitalaria y pre-hospitalaria que ya cuentan con personal capacitado y camas censadas, como indica el protocolo ante este tipo de eventos, así como elementos pertinentes.

De igual manera se aseguran de que la comunidad marítima y migrante está enterada de como evoluciona la situación y se mantienen en vigilancia a estos últimos para prestar ayuda en caso de ser necesario.

Estos esfuerzos se están implementando tanto en Reynosa y Matamoros, como en ciudades aledañas que puedan sufrir riesgos imprevistos derivados de la fuerza que acarrea la Tormenta Tropical Beryl, que para este punto se ha visto debilitada, pues de las 6 pulgadas de agua que se tenían contempladas recibir, esta vez el pronóstico se actualiza alrededor de las 3 o 4 pulgadas de agua por lluvia. Aunado también la fuerza de los vientos ha disminuido en comparación a los pronósticos anteriores.

MexNoticias