Autoridades exhortan a la población a mantenerse alerta por la tormenta tropical Beryl

A pesar que los pronósticos aseguran que el fenómeno natural Beryl ya no golpeará las costas de Tamaulipas directamente, sino que alcanzará la zona Sur de Texas, las autoridades siguen insistiendo en que esto es un pronóstico, por lo que puede seguir cambiando con el pasar de las horas y aconsejan seguir informando a través de medios oficiales y comunicados de gobierno.

 

Se espera que para las 3:00 a.m. del lunes, Beryl alcance la costa de Matamoros

 

Durante esta noche se llevó a cabo una reunión sostenida por elementos de la SEDENA, Protección Civil, el Secretario General del Gobierno de Tamaulipas, Héctor Joel Villegas González, y el Alcalde de Matamoros, Rubén Sauceda Lumbreras para informar sobre las medidas de prevención y las acciones que se estarán llevando a cabo para proteger y salvaguardar la seguridad e integridad de la ciudadanía.

 

Alertan que la ciudad fronteriza recibirá lluvia de moderada a fuerte con un espesor de entre 2 a 3 pulgadas de agua generada por lluvia, vientos fuertes (aunque aclararon que no serían del tipo huracanados), probabilidad de marea alta.

 

Autoridades además comparten los números de emergencias ante cualquier situación que pueda surgir

 

Como parte de los protocolos realizados para protección y seguridad de la ciudadanía, aseguran que mantendrán una red de comunicación y coordinación para evacuar zonas en caso de ser requerido.

 

Por ello exhortan a que, en caso de ser necesario, se comuniquen a los números de emergencia

 

911

089

Números de emergencia

 

‘’Estamos las 24 horas, los siete días de la semana al pendiente de ustedes (como ciudadanía)’’, expresaron.

 

Se dará especial atención a la comunidad pesquera

 

Las zonas de El Mezquital, Higuerillas y habitantes de Playa Bagdad fueron informados acerca de los posibles riesgos que puedan ocurrir ante la tormenta tropical y se les invitó a que se trasladen a un refugio. Además se mantendrá vigilancia a las zonas en coordinación con la Guardia Estatal.

 

Por el momento, y hasta que pase la contingencia, el centro de mando coordinado por las autoridades de seguridad se quedará en Matamoros:

 

‘’Las autoridades de los tres niveles de gobierno están alerta para proteger a la ciudadanía y brindar apoyo; hay mucha gente detrás de todos nosotros, no somos solo los que estamos aquí’’.

 

MexNoticias