Los comerciantes establecidos y ambulantes de la Playa Bagdad esperan recuperarse del marcado receso de ingresos tras la amenaza de la tormenta «Beryl» , la cuando provocó que la afluencia de visitantes fuera menor, además de las justificadas restricciones de las autoridades al balneario natural para con los visitantes.
Así lo dijo a #MexNoticias , el comerciante ambulante Daniel Cordova, quien tiene poco más de cinco años de dedicarse a la venta de artesanías , dulces y artículos de playa.
«Todo esto claro que nos afecta, pues al no venir la gente hay muy poca venta. Ya van dos amenazas de tormenta con esta que provoca que mucha gente no venga y como le digo, la venta se viene abajo o no hay», declaró.
Aún así, con entusiasmo agregó; que hay que salir adelante y hacer rendir el poco ingresó pues con la ayuda de Dios todo es posible.
Por su parte los restauranteros del lugar también refieren afectación, pero al igual que don Daniel; esperan recuperarse en próximos días de periodo vacacional de verano.
Por: Pedro Pablo Arellano Ortiz.