*Actualmente hay convocatoria para médicos generales.
H. Matamoros, Tam.- Después de la visita de Zoe Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el país, se están atendiendo temas pendientes en cuanto a infraestructura y basificación de personal, avanzando considerablemente ya que era una de las necesidades que había en Tamaulipas.
El Dr. Vicente Joel Hernández Navarro, responsable de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, dijo que se ha visto un avance en cuanto a las plazas de basificación de personal que se encontraba pendiente, cumpliendo así con la demanda que tenían los trabajadores de la salud que tienen contrato desde hace algunos años.
«Como ustedes saben se está dando una federalización de los servicios médicos en donde entra el IMSS-Bienestar, Zoe Robledo representa la institución, del seguro social y ha estado trabajando de la mano del Gobernador Américo Villarreal Anaya que como médico conoce la situación que guarda nuestro estado», indicó.
Asimismo, se tiene una convocatoria vigente para médicos generales, por otra parte, Hernández Navarro, afirma que se están entregando bases al personal que tiene años con contrato y a lo largo del actual gobierno se han venido atendiendo estas situaciones que gracias al Gobierno Federal han progresado.
«Han estado las reuniones para el traspaso de personal que está basificado y se están basificando los que estaban de contrato, la primera etapa fueron poco más de mil, ahora son por arriba de 560 nos quedarían unas 800 personas por basificar, se está cumpliendo la demanda, inclusive uno de los puntos de gobierno es el primer nivel, ahorita hay una convocatoria para contratar médicos generales para centros de salud», concluyó.
Por: Ezequiel Castillo.