Por: Ezequiel Castillo.
H. Matamoros, Tam.- La Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE), informó sobre la situación que se está observando en cuanto a los caídos que hay en la ciudad, se tiene contemplado que llegue una inversión económica por parte del Gobierno del Estado de Tamaulipas, lo cual vendrá a reducir el índice de baches que hay en la ciudad.
Al respecto, el Ing. Samuel Vega García, dio a conocer titular de esta dependencia, dijo que están trabajando de la mano con la Junta de Aguas y Drenaje (JAD) para atender esta problemática, esto se hace conforme llega recurso a las arcas municipales, atendiendo no solo los problemas que hay sino también habilitando red de drenaje y agua nueva.
«Lo que es ese tema de las obras de agua y drenaje, trabajamos de manera coordinada con la Junta de Aguas (JAD) son ellos los que nos van marcando los tiempos en la medida también que el municipio tenga los recursos, se ha estado invirtiendo en este tiempo el recurso para rehabilitación de varios caídos incluso la red de agua y drenaje nuevas», comentó.
Vega García, confirmó que el municipio tiene una necesidad de aproximadamente 600 caídos en toda la ciudad, asi como tuberías que tienen que ser reemplazadas por su antigüedad, sin embargo esperan avanzar una vez que las autoridades del Gobierno del Estado de Tamaulipas les proporcione recurso para 100 caidos antes de concluir la administración.
«Ahorita se habla de casi 600 en la ciudad, se habla que en este mismo año van a comenzar a rehabilitar más de 100 caídos con recurso del Gobierno del Estado inclusive lo que se pueda conseguir en este tiempo que se tiene de administración, se requiere no solo la rehabilitación de los caídos que se tienen detectados sino también las tuberías que ya cumplieron una vida útil como el centro de la ciudad que hay tuberías de más de 50 años», finalizó.