Rehabilitan acceso vehicular a la Playa Bagdad.

Matamoros, Tamaulipas.- Los cuatro accesos vehiculares de la Playa Bagdad fueron destruidos por la marea alta que causó la tormenta «Alberto» hace dos semanas, lo que dificulta el tráfico hacia la costa y a los restaurantes de la zona Norte.

El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología de Matamoros, Samuel Vega García, manifestó que desde este día se iniciaron con los trabajos de rehabilitación de las rampas de acceso para que estén listas en este periodo vacacional.

Referente a los socavones que se originaron en el área de sombras en el estacionamiento del municipio, comentó que se estará rellenando con arena en los próximos días, dado a que son un riesgo para los turistas.

No se puede hacer una rehabilitación al 100 por ciento porque el muro de contencion se va a recorrer tierra adentro para darle espacio a las mareas altas.

Sobre el muro que derribo el oleaje en donde inician las sombras de los restaurantes, expresó que se van a retirar los escombros que sean un peligro para los bañistas, además de que se acordonara esa zona.

 

Por Ángel Domínguez