Una pareja estuvo a punto de ahogarse al ser arrastrado el inflable que habían rentado en Playa Miramar, mismos que fueron auxiliados por algunas personas que estaban cerca, los cuales los llevaron hasta tierra firme donde fueron revisados por salvaguardas del máximo paseo.
Los hechos fueron la tarde de domingo cuando un hombre y mujer de entre 40 y 45 años de edad habían rentado un inflable, pero la corriente de las aguas del Golfo de México estaban muy fuertes al grado de arrastrar a la pareja que se hundió, situación que fue observada por trabajadores de la “Banana” y salvaguardas que se ubicaban a la altura de la torre 1 pegada a la zona de escollera.
Se llevaron el susto de su vida
Estas dos personas fueron apoyadas por varios más así como los cuerpos de auxilio que lograron evitar que se ahogaran para de ahí llevarlos a la orilla, donde paramédicos de Protección Civil procedieron a valorarlos sin que estos presentaran alguna lesión que ameritaba su traslado a un hospital.
Ambas personas estaban muy asustadas por lo que habían pasado, pero por fortuna los cuerpos de emergencia y trabajadores del máximo paseo lograron darse cuenta al momento en que eran tragados por las olas de las aguas de Miramar.
Protección Civil aumentó la vigilancia en ese sector
De inmediato elementos de Protección Civil y Salvaguardas del máximo paseo aumentaron la vigilancia, además de proceder a indicar a los bañistas a que extremaran precauciones y no se introdujeran en zonas profundas y menos si llevan este tipo de inflables que por su estructura son muy fáciles de ser jalados por la corriente que en estos momentos esa muy fuerte.
Además recomendaron a los paseantes a cuidar a menores de edad para evitar tragedias, ya que en estos momentos existe bandera negra por aguas turbias, situación que parece no entender la gente que se encuentra en estos momentos en Miramar aprovechando el día soleado y con temperaturas por encima de los 30 grados centígrados.
Todas estas recomendaciones son para evitar hechos como el ocurrido la tarde domingo en donde una pareja estuvo a punto de ahogarse al ser arrastrado el inflable que habían rentado en la zona de la escollera.
Fuente: El Sol De Tampico