Por: Ezequiel Castillo.
H. Matamoros, Tam.- Una vez que un grupo reducido de maestros sindicalizados llevará a cabo manifestaciones argumentando que había malos manejos del director, no han dejado de existir conflictos en la Secundaria General No. 5 “Macedonio Capistrán”, cumpliéndose un año por lo que ahora son personal administrativo y docente que piden un cese a los conflictos.
En su momento, se señalaba a Italia Ruíz como la gestora de estas manifestaciones, paros y demás, ya que existían conflictos con el director, Enrique Cerda Castillo, argumentando una serie de irregularidades y cambios que se dieron en el plantel desde la llegada de este último a esta posición.
Después fueron los padres de familia quienes estuvieron tomando las instalaciones de esta institución educativa, llevando a suspender las actividades, esto con el fin de que se diera la destitución del director, ya que también se daba a conocer que no existían cuentas claras en el manejo de recursos.
Sin embargo debido a que existen atropellos sindicales y otras acciones el personal administrativo, docente y sindicalizados han alzado la voz aunque a través de lonas, mismas que fueron colocadas a la par de las que ya se encontraban en el lugar.
En ellas se lee lo siguiente:
¡¡ YA BASTA!! Hacemos un llamado URGENTE a las autoridades oficiales y sindicales para poner un ALTO a los constantes conflictos que aquejan a nuestra institución educativa. Ha transcurrido UN AÑO, en el cual los conflictos internos se han incrementado por lo que la mayoría del personal estamos CANSADOS de:
1.- Atropellos a nuestros derechos sindicales.
2.- Acoso laboral por parte de quien debe defendernos.
3.- Actos de nepotismo sindical.
4.- Huelgas injustificadas.
5.- Cierre de áreas innecesarias para el buen desempeño de nuestras labores.
6.- Desprestigio de nuestra institución en medios digitales.
Atentamente
La mayoría del colectivo de docentes y administrativo de la Secundaria General No. 5
“Por un inicio de un ciclo escolar libre de conflictos y un ambiente laboral verdaderamente sano y por el bien de toda la comunidad educativa”.
Esto fue colocado recientemente en en los puntos hace referencia a que las autoridades sindicales han presionado al personal quienes no están de acuerdo, sintiéndose acosados y señala también algunas acciones de nepotismo, pero sobre todo en contra de llevar a cabo estas acciones que han trascendido por el tiempo de un año.
Con esto buscan que el ciclo escolar que inicia en el mes de agosto comience sin problemas, haciendo un llamado a las autoridades para que se busque una solución pronta a esta situación.