Por: Ezequiel Castillo.
H. Matamoros, Tam.- Debido a que las autoridades han reportado que el índice de COVID-19 y Dengue ha ido en aumento, al cuestionar al Dr. y Presidente Municipal Rubén Sauceda Lumbreras no supo responder, ya que desconoce la situación que se vive en la localidad con respecto a estos padecimientos.
Al cuestionarlo al respecto, sobre el índice de infectados en la localidad dijo que desconoce con exactitud la cifra, sin embargo no mencionó ni un aproximado, “No exactamente no, si me la pasan pero no la traigo en el momento, el tema de la salud es importante porque es mi motivo de vivir”.
Asimismo se le continúa llevando a cabo el cuestionamiento sobre si estarían activando algunos protocolos de higiene como en su momento se implementaron cuando los índices del COVID estaban altos, mencionando que estos siempre están activos, “Siempre están implementados”.
No obstante al ingresar a la presidencia municipal de Matamoros, no hay distanciamiento social, tampoco hay entrega de cubrebocas y dispensadores de gel antibacterial, ya se ha visto algunos funcionarios que han ingresado al edificio municipal con cubrebocas, desconociendo si estos están presentando algún síntoma o solo es por precaución.