Un padre y una madre fueron arrestados en California y enfrentan cargos por tortura tras descubrirse que tenían secuestrados a sus 13 hijos en condiciones insalubres, informaron hoy medios locales.
Los hijos, de edades entre 2 y 29 años, fueron encontrados atados a las camas y con signos de desnutrición en la casa familiar, indicaron en un comunicado las autoridades del condado de Riverside, en el sur de California.
Los padres, David Allen Turpin (57 años) y Louise Anna Turpin (49), enfrentan cargos por tortura y por poner en riesgo a sus hijos, y han sido trasladados al centro de detención local Robert Presley, con una fianza de 9.000 millones para cada uno.
La Policía descubrió lo que estaba ocurriendo gracias a que una de las víctimas, una joven de 17 años, consiguió escapar de la residencia familiar en la ciudad de Perris y llamó a los agentes desde un teléfono que encontró en la casa.
Según el relato policial, la chica narró una situación de espanto: sus 12 hermanos y hermanas estaban secuestrados por sus padres en el hogar familiar, algunos incluso con cadenas y candados.
Los agentes se sorprendieron al ver que muchas de las víctimas aparentaban bastante menos edad de la que realmente tienen, probablemente debido a las pésimas condiciones en las que fueron retenidos por sus padres.
El relato de los policías describe la vivienda familiar donde se produjo el secuestro como un lugar sucio, maloliente y oscuro.
Tanto los seis menores como los siete adultos víctimas de este suceso reciben tratamiento en hospitales de la zona.
Matrimonio de E.U. torturaban a sus trece hijos y los tenían cautivos
Notas Relacionadas