La empresa de telecomunicaciones C Spire retira sus anuncios de los JJOO tras la burla de la Última Cena
Una empresa de telecomunicaciones estadounidense llamada C Spire ha decidido retirar su campaña publicitaria de los Juegos Olímpicos tras la controversia generada por una aparente parodia de la Última Cena, protagonizada por un grupo de drag queens durante la ceremonia de apertura en Francia (París).
El espectáculo de París ha causado un gran revuelo. De hecho, el propio Comité Olímpico Internacional ha ofrecido una disculpa a los creyentes. La Última Cena, que según los relatos evangélicos es la comida final de Jesús antes de su crucifixión, fue recreada con drag queens interpretando a los apóstoles, y una DJ haciendo el papel de Jesús. Muchas escenas del espectáculo suscitaron fuertes reacciones en las redes sociales.
En una publicación en X (antes Twitter) el sábado, C Spire, una empresa de telecomunicaciones con sede en Misisipi, anunció que estaba cortando sus lazos con los Juegos Olímpicos. «Nos conmocionó la burla de la Última Cena durante la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París. C Spire retirará su publicidad de las Olimpiadas», señalaron.
Suzy Hays, directora general de la empresa, declaró en un comunicado que aunque la compañía apoya a los atletas que han trabajado tan duro para formar parte de los Juegos, «no formaremos parte de la ofensiva e inaceptable burla de la Última Cena».
El presidente de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Mike Johnson, calificó la presentación de «chocante e insultante para los cristianos de todo el mundo» y afirmó que «la guerra contra la fe y los valores tradicionales no tiene límites hoy en día».
Fuente: La Gaceta