Reportan varios atletas contagiados por Covid en los Juegos Olímpicos

A tres años de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los cuales se realizaron bajo estrictas precauciones y sin aficionados presentes a causa de la pandemia por Covid-19; en París 2024 varios atletas han sido apartados de sus competencias por contagio.

Lani Pallister, nadadora australiana, tuvo que retirarse de la prueba en 1500 metros libres femeninos y recibió la indicación de aislarse en su habitación en la Villa Olímpica, esto por orden de su propio equipo.

Un portavoz del equipo australiano explicó que el aislamiento de Pallister fue en busca de guardar sus energías para la competencia de relevos 4×200 metros en estilo libre, que dará inicio este jueves.

Otro nadador afectado fue el británico Adam Peaty, quien dio positivo por Covid tan solo un día después de conseguir la presea de plata en los 100 metros braza, quedando apenas a dos centésimas del primer lugar.

 

 

 

 

El atleta de 29 años compartió un mensaje a través de Instagram, en donde menciona que su prioridad ahora es estar bien para la competencia de relevos, por lo que espera contar con una ‘recuperación rápida’. “Ahora me centraré en una recuperación rápida y completa para dar lo mejor de mí en los relevos por equipos a finales de semana”.

No es una sorpresa que varios atletas se contagien en el transcurso de estos Juegos Olímpicos, ya que en los días previos a la Ceremonia Inaugural, gran parte del equipo australiano de Waterpolo femenino dio positivo, resultando en su aislamiento del resto de sus compañeras.

Anne Deschamps, directora jefe de comunicación de París 2024, se pronunció acerca de la falta de precaución sanitaria en la justa olímpica, afirmando que el “protocolo” consiste en que los atletas contagiados porten una mascarilla, esto por la baja cantidad de positivos en Francia que no representan un peligro.

“Tenemos un protocolo (por el que) cualquier atleta que haya dado positivo tiene que llevar una máscara y recordamos a todo el mundo que siga las mejores prácticas, pero en términos de control del COVID, los casos son bastante bajos en Francia”.

 

Fuente: Medio Tiempo