*Autoridades municipales siguen intensificando las acciones preventivas para evitar contagios
H. Matamoros, Tam.- En los últimos meses se han observado aumentos considerables por enfermedades respiratorias, esto ha ocasionado que se redoblen las acciones para evitar que se den más contagios por la mortal enfermedad, asimismo se hace un llamado a la población a seguir con las medidas de higiene y aplicar los refuerzos de vacuna que están disponibles.
Adolfo Hernández Delgado, encargado del Despacho de la Secretaría de Salud Municipal, dio a conocer que continúan manteniendo el triaje respiratorio activo, pese a que los contagios por el mortal virus disminuyeron al inicio del presente año se decidió mantenerse abierto como medida preventiva.
“Seguimos implementando las medidas de cuidado para el COVID-19, el triage no lo hemos retirado, pese a que al principios del año se fueron disminuyendo las enfermedades respiratorias tomamos la decisión de mantenerlo, creyendo que se iba a darse algún repunte y ya lo estamos viendo”, indicó.
A detalle, dijo que pese a que solo se han registrado una defunción por esta mortal enfermedad y alrededor de 16 casos confirmados y sanados en trabajadores de municipio, las atenciones respiratorias aumentaron hasta un 70 por ciento, ante esto ya han emitido algunas recomendaciones.
“Se nos ha intensificado desde un 60 o 70 por ciento las atenciones en el triaje respiratorio, ahorita lo que hemos implementado en los trabajadores municipales es que se hace obligatorio el uso del cubrebocas, tanto consulta general como consulta respiratoria, también implementamos vacunación y esta campaña sigue”, finalizó.
Por: Ezequiel Castillo.