Vecinos de la Colonia Independencia retiran bloqueo en la CFE, Canales ante acuerdo con la comisión.

Durante cuatro horas, vecinos se reunieron a la entrada de la Comisión Federal de Electricidad para exigirle al órgano una solución ante la falta de luz que han mantenido por cuatro días, esto desde que se llevaron un transformador de la cuadra para reemplazarlo por otro.

 

La problemática ascendió cuando este nuevo equipo se sobrecalienta ante la demanda de energía eléctrica y terminó por explotar y posteriormente caer e incendiar una camioneta que se encontraba cerca del artículo.

 

Así que ahora no solo estaban sin luz, sino que ahora tenían fuertes daños materiales y sin posibilidad de que la energía eléctrica llegase a ellos.

 

Ahora, tras una larga protesta, elementos de la CFE accedieron a sus demandas de restablecer el servicio, sin embargo para esto hicieron de público conocimiento que le quitarán un transformador a la Colonia Modelo para instalarla en la Colonia Independencia.

 

Si bien es una solución, no tiene del todo satisfechos a los habitantes, pues estarán perjudicando a la larga a otra colonia y pasarán por lo mismo que ellos. Sin embargo, el encargado de darles la noticia, aseguró que no había nada por qué preocuparse, y que todos aquellos que habían sido atendidos a una problemática similar, no regresaban pues estaban satisfechos con los resultados.

 

‘’No son los únicos, hay muchas colonias (con el mismo problema); los que han sido atendidos ya no han vuelto porque están satisfechos’’ comentó.

 

Alentó a los vecinos confiando en que el transformador dañado ‘’va a quedar’’ y que no tendrán que preocuparse por no tener energía eléctrica. Aunque esto fue similar a lo que pasó en un inicio, pues el transformador que explotó en su momento fue reemplazado por otro, esto sin haber presentado ninguna falla. Cuando el cambio se realizó los vecinos se quedaron sin luz y posteriormente el artefacto se dañó.

 

Vecinos aseguran que tres horas antes de que el incidente pasara, habían dado aviso a la CFE por prevención, sin embargo no fueron atendidos.

 

Un vecino padre de familia exigió su derecho a tener el servicio:

 

‘’Yo tengo un niño malito y sí necesito la energía’’.

La respuesta dada por la autoridad representante de la CFE fue que se pusieran en manos del niño y agregó:

‘’No es el único niño ‘’malito’’ en todo Matamoros’’.

 

Finalmente los vecinos accedieron a desbloquear la calle con la promesa de que, tras atender otro caso, irán a la Colonia Independencia a ponerle una solución a todo. Sin embargo, en caso de que esta solución no llegue, de nueva cuenta los vecinos bloquearán el acceso a las instalaciones de la CFE.

 

Está situación estaba afectando a alrededor de 100 personas, sobre todo por el aumento de la temperatura y el incremento en la población de zancudos. Sin mencionar los problemas esperados como la pérdida de alimentos congelados o perecederos y daños a los aparatos eléctricos.

 

Al lugar también arribaron elementos de la Guardia Nacional y de la Marina, como medida de prevención y por seguridad tanto de los trabajadores de la comisión como de los propios vecinos.

MexNoticias

También podría gustarte