Fuera de peligro: Supuesto caso de maltrato infantil es desmentido por el DIF

En entrevista con el Procurador del DIF, Carlos González Astudillo, relató ante MexNoticias cómo se dieron por enterados mediante redes sociales de una mujer que aseguraba cómo su hijo sufría de un supuesto maltrato por parte de su padrastro.

Señaló que se estableció contacto entre el DIF y la tía del menor quien proporcionó todos los datos de dónde estaba el joven, con quien y nombres de los familiares, asegurando que en ningún momento habían perdido contacto con el menor y sirviendo de puente para que ambos, el DIF y el joven de 12 años, pudieran establecer contacto.

Con ayuda de psicólogos y mediante una entrevista corroboraron que no presenta señales de violencia o de estar conviviendo en un ambiente hostil contra su persona, por lo que la historia inicial queda desmentida en su mayoría, siendo cierto que el joven estaba llegando de Tula pero por cuestión vacacional.

Si bien lo siguiente aún no está confirmado, se especula que la verdadera razón detrás de este suceso sea un conflicto entre ambos padres, quienes no están de acuerdo en cuanto a la repartición de la patria potestad sobre la custodia del joven.

‘’Todo indica que es un problema entre los padres. Después de la entrevista que se hizo arroja que se trató de manipular para que el joven dijera ciertas cuestiones que no eran ciertas’’, comentó el procurador.

Se espera que pronto se tenga una entrevista con ambos adultos para poder aclarar por completo esta situación.

Si bien por parte de la evidencia se dijo que le habían presentado un vídeo con audio en el que se lograba rescatar al padre diciendo: No te vayas, no hagas esto; sin embargo esta no es prueba suficiente que confirme o desmienta que el joven sufre de maltrato.

Si bien las razones claras por las que los padres están realizando estas acciones, lo único cierto es que al final del día el más afectado es el joven de 12 años.

MexNoticias