#Matamoros.- Mediante redes sociales se ha denunciado un fraude relacionado con la supuesta venta de sangre en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
De acuerdo a una denuncia ciudadana recibida, una persona que buscaba donadores de sangre para un familiar enfermo y fue víctima de un estafador que, haciéndose pasar por trabajador del IMSS, ofreció la venta de unidades de sangre a cambio de dinero.
La denunciante, en su desesperación por conseguir la sangre necesaria, fue contactada a través de un grupo de donadores voluntarios, el estafador le ofreció vender una unidad de sangre por 500 pesos, y la denunciante acordó comprar cinco unidades, por un total de 2,500 pesos. Sin embargo, por error, terminó depositando 3,000 pesos en la cuenta indicada por el supuesto trabajador.
Tras realizar el depósito, la víctima se dirigió al hospital del IMSS donde supuestamente ya estaban las unidades de sangre listas para su familiar. Sin embargo, al llegar al lugar, el estafador dejó de responder a sus llamadas y mensajes.
La víctima de la estafa no logró obtener la sangre prometida para su familiar y se percató de que había sido bloqueada por el estafador quien no volvió a contestarle el teléfono.
El caso denunciado resalta la importancia de estar alerta ante posibles estafas, especialmente en momentos de vulnerabilidad y desesperación por lo que siempre se debe verificar con quien hablamos y a quien le proporcionamos datos o hacemos depósitos de dinero.