Matamoros podría tener su primer caso de viruela del mono

Imagen ilustrativa.
La Tercera Jurisdicción Sanitaria ha registrado el primer caso sospechoso de viruela del mono en una paciente de 62 años que recientemente viajó a la Ciudad de México y que detectó en sus brazos algunas lesiones.

 

Gilma Dinorah Alcocer Cortez, titular de esta jurisdicción, indicó que ya se le tomaron las muestras y se envió al laboratorio estatal de la Secretaria de salud, por lo que están a la espera de los resultados.

 

»La paciente está estable y aislada en su domicilio. De momento no hay tratamiento específico se le da solamente asintomático; ella está siguiendo todas las indicaciones para ver qué tratamiento se le va a dar», manifestó.

 

Advirtió que esta situación hay que tomarla con seriedad y exhortó a la población a mantenerse alerta a los síntomas para acudir al médico a tiempo y realizar las pruebas correspondientes.

Destacó que, a través de esta jurisdicción, están atentos a los campamentos migrantes, en la central de autobuses, debido a que hay una población flotante que pudiera traer este tipo de padecimiento, el cual sí es contagioso.

 

Finalmente comentó que la información no es para alarmarse, solamente de estar prevenidos y ante cualquier lesión que tengamos en nuestro cuerpo, acudir a hacernos la prueba.

 

Fuente: Proyecto 22