Esta mañana trabajadores de la Planta Potabilizadora 1, ubicada en la Colonia Modelo en Matamoros, se reunieron en un alto a sus actividades laborales con el fin de llamar a un diálogo pácifico y serio sobre un problema que aqueja a los trabajadores de la Junta de Agua y Drenaje de la Ciudad de Matamoros desde hace dos años.
Representados por Mario Alberto Castañeda, Secretario del Interior, Teresa de la Cruz, Secretaria General y Ernesto Rodríguez, Secretario de la Comisión de Honor y Justicia, los más de 100 trabajadores expusieron que el órgano de la JAD no les ha provisto de uniformes, equipo de protección, herramienta o siquiera un vehículo de transporte, y que muchos de los gastos en la adquisición de estos mismos han tenido que ser cubiertos con sus propios bolsillos.
Además, entre las conformidades entran los 46 trabajadores que ya están en edad de ser pensionados, mismo derecho que está siendo retenido por la JAD: ‘’Sentimos que nos condicionan nuestros derechos’’.
Ayer se intentó hablar con la gerencia y administrativos de forma civilizada, sin embargo no llegaron a ningún tipo de acuerdo:‘’La gerencia nos quiere cerrar las puertas. No quieren dejar ir a los pensionados. Falta personal y muchas cosas, y nosotros damos nuestro apoyo, pero a nosotros no nos apoyan’’, comentó Mario Alberto.
Aseguran que su único objetivo es entablar una conversación pacífica con la gerencia para que puedan brindarles las herramientas necesarias para cumplir con su trabajo y de esta forma dar un buen servicio a la ciudadanía.
Son más de 640 personas que están inconformes con una situación que se ha ido agravando año con año y es al día de hoy que ya no pueden con la constante presión que hay sobre sus hombros ya que son ellos mismos quienes tiene que conseguir sus pantalones especiales, zapatos con casquillos, zapatos cómodos, palas, gasolina y sus propios vehículos porque la empresa no tiene la oportunidad de dar unidades exclusivas de la JAD.
Si bien han habido pequeñas mejoras, como la aceptación de darle pensión a cinco trabajadores, los avances en comparación a las crecientes problemáticas son extremadamente lentos y problemáticos.
Si bien, los gerentes y el personal administrativo fueron citados a la hora de entrada, 8:00 a.m., el personal requerido arribó una hora después y solo querían darle entrada a la Secretaria Teresa de la Cruz, sin embargo ellos habían dejado en claro que debían pasar con todo el comité completo conformado por ocho personas. Lamentablemente, esto significa que el problema no tiene solución.
Los trabajadores de la JAD aclaran, e insisten en que esto no es un paro de labores, pero que sin el personal correspondiente no se acerca para entablar un diálogo ellos no trabajarán.
MexNoticias