#Matamoros | Luego de que ayer más de 150 empleados sindicalizados de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros interrumpieran las labores para demandar una audiencia con el gerente general del organismo operador del agua, Marco Antonio Hernández Acosta y atendiera sus demandas; el día de hoy la Secretaria General, Teresa de la Cruz Montes, dió a conocer a #MexNoticias que las negociaciones van avanzando y la próxima semana se tendrá otro diálogo más.
«Logramos avanzar con el tema de la autorización de cinco jubilaciones de un total de 45 que tenemos en fila. Pero también comenzaremos a tener un crecimiento de nuestra base, (se jubilan cinco y entran cinco) cosa que desde hace dos años no se ha dado», comentó.
«En el caso de los uniformes, según dijeron se resolverá y en éstos días tenemos que entregar tallas para que ellos manden cotizar y adquirir; pero otra petición fue el aumento del pago de la renta de los vehículos particulares de los trabajadores que ponen para el desempeño de sus labores (de 90 a 150 pesos diarios), pues en muchas ocasiones ellos salen poniendo si se descomponen», explicó.
Por último agregó que en la segunda mesa de diálogo de las negociaciones que será la próxima semana, se tocarán otros puntos no menos importantes como lo es el equipo de seguridad personal, el destinar suficientes elementos en las cuadrillas por cuestión de seguridad y desempeño de funciones, entre otras.
Cabe destacar que en esta primer mesa de diálogo de negociación, intervino el Secretario General de la Federación Regional de Trabajadores de Matamoros (FRTM-CTM), Juan Villafuerte Morales; quien acudió en apoyo de la clase trabajadora.
Por: Pedro Pablo Arellano Ortiz.