«Manifestación fue en legítima defensa de los derechos de la base trabajadora y hay pruebas de ello»: Teresa de la Cruz

La Secretaria General del Sindicato de Trabajadores Sindicalizados de la Junta de Aguas y Drenaje de la ciudad de Matamoros, Teresa de la Cruz Montes, aclaró públicamente que los señalamientos que se hicieron en un medio informativo en el sentido de que la manifestación que se hizo en días pasados donde pararon labores por algunas horas y se logró entablar diálogo fue a causa de defender a dos empleados involucrado en un mal entendido por no haber realizado diez cortes de agua, es completamente falso.

«Nuestras acciones son legítimas y apegadas a derechos laborales y sindicales. Es completamente falso que nos manifestamos por defender a dos compañeros que por darle la atención a ciudadanos y sus familias no realizaron unos cortes de agua al comprometerse a ir a pagar «, comentó.

«Ése fue un tema que el mismo supervisor comprobó que no se incurrió en ningún acto de corrupción. En el sindicato siempre se velará por los derechos de la base y no toleraremos conductas inadecuadas», añadió.

Por último señaló que existen suficientes evidencias testimoniales y documentales por el cual se alzó la voz y el principal motivo fue por el cierre de diálogo causado por el el gerente general del organismo operador del agua, Marco Antonio Hernández Acosta; situación que cambio después de la presión ejercida y se han tenido avances en las negociaciones en la primer mesa de diálogo y se espera una segunda la próxima semana.

Por: Pedro Pablo Arellano Ortiz.