El nuevo arzobispo de León, Jaime Calderón Calderón, implementó los servicios religiosos con un enfoque incluyente, que abarca la celebración de la misa con lenguaje de señas y catequesis para niñas y niños con capacidades especiales.
En la misa de este domingo anunció que se mejorará la calidad de los servicios religiosos, incluso él mismo dará el sacramento de la confesión.
A las 7:09 de la noche de todos los domingos estará en el confesionario de la Catedral Metropolitana para atender a los fieles.
Habló del rostro materno de la iglesia, el rostro de la misericordia, del perdón; “la reconciliación es un sacramento fundamental.
“Los obispos no sólo celebrarán, yo soy un obispo que me gusta confesar”, aseveró al finalizar su homilía en la que pidió a la comunidad dar ayuda y buen trato a los migrantes y respetar al prójimo.
El prelado anunció que se reforzará el equipo de monaguillos, y que los seminaristas dejen de realizar esa labor.
En el templo pidió a los asistentes con hijos y nietos que se acerquen a la rectoría de Catedral para que apoyen en la labor de la Iglesia como monaguillos.
Monseñor Calderón anunció que todos los domingos oficiará misa a las 9:00 de la mañana, a diferencia de su antecesor que la impartía a las 12:00, para tener el tiempo de estar presente en otras iglesias.
Fuente: El Universal.