Un padre de familia de la escuela primaria «Lauro Villar» ubicada en la colonia Las Águilas acudió hoy ante la Procuraduría de Protección de las niñas , niños y adolescentes del Sistema DIF Matamoros y posteriormente ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente; para interponer formal denuncia contra la Profesora Lourdes «N», por probables hechos que pudieran constituir en un delito en agravio de su menor hijo de 11 años.
El señor Teodoro de Jesús Pelayo Martínez, explicó a MexNoticias que los hechos ocurrieron al interior del plantel educativo desde el transcurso de la semana pasada; donde según versión del niño la maestra realizó una especie de dinámica entre los alumnos del grupo y preguntaba sobre los generales de sus familias.
Al momento de tocar responder al niño, al finalizar su respuesta; la maestra le dijo al estudiante que él era hijo del señor que los había abandonado a él y a su hermana por irse con otra mujer, lo cual avergonzó al niño y no supo que decir.
Además de esto, según detalló el padre de familia; también hay el antecedente que su hijo le dijo que la misma maestra (su maestra); le dijo «panoch@n», esto por motivo de que el estudiante le reportó a que dos de sus compañeros estaban discutiendo y a punto de pelear.
Todo lo anterior, aseguró el señor Pelayo Martínez; primeramente lo manejó con las autoridades educativas (dirección de la escuela y supervisión escolar), pero solamente le dijeron que realizarían la elaboración de un acta nada más.
Por otra parte, también dijo existió un careo en la escuela donde la profesora en mención negó los hechos delante del niño y es motivo por el cual el padre de familia acudió ante las instancias correspondientes para ejercer su derecho y los de su menor hijo.
Cabe mencionar que este día cámaras y micrófonos de MexNoticias acudieron a la institución educativa para pedir la opinión de lo sucedido a la directora, pero se encontraba cerrada por motivos desconocidos.
Ahora el caso se encuentra en manos de las autoridades de impartición de justicia y el padre de familia espera que se proceda apegado derecho.
Por: Pedro Pablo Arellano Ortiz.