MEXICALI
Kim, una niña de apenas 5 años, es víctima de abuso sexual ocurrido presuntamente en el Jardín de Niños “Graciano Viniegra” ubicado en Mexicali, Baja California. Mediante redes sociales, la madre de la menor, denunció el delito que, al parecer, sucedió mientras la pequeña se encontraba en las mencionadas instalaciones educativas.
“El hombre malo tocó mi partecita”; así ocurrió el presunto abuso de Kim en el kínder “Graciano Viniegra”
@dulcemariacoronav #justiciaparamibebe #losniñosnosetocan😔 #mexicali #kimderGracianoviniegra #huelgadiamartes #pidojusticia
De acuerdo con la denuncia realizada en TikTok y Facebook por Dulce Corona V, madre de la menor, los hechos ocurrieron el pasado 9 de septiembre, cuando, como de costumbre, la mujer recogió a su hija en la escuela. Al momento de llegar por la menor, esta iba saliendo del baño; razón por la que ella fue al salón de clases para recoger las cosas de su hija y se la llevó a su casa.
Una hora después, la niña le expresó que le dolía su parte íntima, por lo que Dulce intentó revisarla, pero la menor no quiso, entre llantos le dijo que “le dolía”. Tras una larga charla con su hija, la mujer pudo revisarla y descubrir que tenía una herida en su parte íntima.
¡Habrá justicia!: Gobernadora de Baja California se pronuncia por el caso de Kim
Los familiares de la niña Kim interpusieron una demanda ante la Fiscalía General del Estado de Baja California contra los presuntos responsables. Sin embargo, las investigaciones no han avanzado, en tanto que el plantel sigue operando como si nada hubiera pasado, detalló la madre de la víctima.
Por otra parte, la gobernadora del estado de Baja California, Marina del Pilar informó que tanto al maestro como a la maestra, señalados como presuntos responsables de abuso sexual , ya se les ha separado de sus puestos.
En sus redes sociales, la gobernadora aseguró que ya está en contacto con la familia de la menor, donde aprovechó para lanzar un mensaje contundente: “Que nunca, nadie más se atreva a meterse contra lo más sagrado que tenemos como sociedad, nuestra niñez”.
Fuente: UNO TV