Maestros se manifiestan por malos tratos, temen incluso por sus vidas

Maestros de la Primaria Justo Sierra, realizaron esta mañana un paro de labores pidiendo resguardar su integridad ya que se sienten amenazados.

Afirman que se sienten desprotegidos y amenazados , ya que les han amedrentado por parte de la Secretaria de Educación y del Sindicato, y por mas que buscan alguien los escuche, solo reciben faltas de respetos, a causa de que piden el cambio inmediato del Director José Hernández Nochebuena, ya que este maestro no les beneficia por supuestos robos en ésta y otras instituciones.

A su vez, los maestros al tener esta postura de no impartir clases como último método para que se les escuche, también reciben humillaciones por parte de los padres de familia, ya que se les han acercado e incluso los han amenazado, con gritos, groserías, malos tratos y temen que también se llegue a los golpes.

Indicaron, que en su lugar pusieron a maestros sustitutos, lo cual es un acto ilegal, porque no son personas que están autorizadas a que entren a este institución y podrían poner en riesgo a los alumnos.

Señalan a que en la última reunión de los padres de familia, se torno un ambiente muy pesado y grotesco, ya que se les acusa de que la lucha que están realizando a favor de todo el plantel tiene intereses particulares, cuando ellos aseguran lo único que quieren es no tener al nombrado director, y que pueden trabajar con cualquier otra autoridad escolar, pero no con él.

Exhortan a que se les escuche ya que lo único que buscan es el cambio de la principal autoridad, no alguien que en su momento ya dañó este plantel. A estas alturas los maestros han confesado que en estos momentos temen por sus vidas.

También podría gustarte