No existe cultura por asegurar inmuebles en casa habitación pese a constantes inundaciones

Se pueden adquirir seguros de hasta 8 mil pesos anuales.

 

H. Matamoros, Tam.- Después de las lluvias que se estuvieron presentando en las última semanas, empresarios en el ramo de seguros, informan que no hay interés de la población en contar con seguro para que las viviendas y los inmuebles puedan ser recuperados, los motivos por los cuales no existe esta cultura, es por la confianza en el clima, es decir que no pasaría nuevamente un desastre de esta índole y que no podrían llegar a calificar.

 

Al respecto, Oscar Martínez Torres, quien se enfoca en esta actividad, menciona que el porcentaje de personas aseguradas y que aplican el mismo en casos de alguna situación son mínimos.

 

“En tema de daños a casa habitación, lamentablemente la demanda es muy baja, yo creo que no llegamos al 1 por ciento de la población económicamente activa que tiene la capacidad de adquirir un seguro de este tipo y de los que contarán este tipo de producto contratado que reportara el daño que se tuviera”, mencionó.

 

A detalle, explica que existen varias dudas por parte de la población y los factores que más observan es que son confiados en que no volverá a suceder y a su vez en que se cree que puede ser sumamente caro el contar con un beneficio de este tipo.

 

“Hay dos temas, es decir la gente cree que no pasa nada y la otra es que las personas piensan que no se pueden asegurar o que es muy caro asegurar una casa, una casa promedio para una persona puede costar uno 8 mil pesos al año, quizá para algunos es caro y bueno no se limita a cubrir la inundación, sino que cubre incendios, actos vandálicos, vehículos que puedan impactar todo esto lo cubre”, puntualizó.

 

Por: Ezequiel Castillo.

También podría gustarte