Estamos a punto de llegar a octubre, y con ello se acerca uno de los momentos más esperados por trabajadores, pero también por los jubilados de la Pensión IMSS, ya que el aguinaldo viene en camino, aunque ojo, a un grupo de personas no les tocará este dinero; ¿por qué?
Como sabemos, personas que siguen laborando y algunos jubilados, siempre que cumplan con ciertos requisitos, pueden recibir el aguinaldo, prestación de ley que ayuda a los gastos y deudas de fin de año, aunque siempre hay alguien a quien no le corresponde.
Pensión IMSS: Estos jubilados no recibirán aguinaldo
De acuerdo con información oficial del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), muchos de los jubilados en este esquema de pensión tienen derecho a recibir el pago del aguinaldo, aunque dependerá del régimen en el que te encuentres.
En primera instancia, se recomienda a los adultos mayores tener en orden sus documentos y datos actualizados, ya que algo que no cuadre podría derivar en un pago tardío, o bien, que no se les entregue.
Ahora, si tienes todo en orden y recibes el apoyo de la Pensión IMSS, debes saber que no a todos les corresponde esta prestación. Sólo a los que se encuentren bajo el amparo de Cesantía en Edad Avanzada o Vejez, tendrán aguinaldo.
Estar en otro esquema, como pensión por viudez o incapacidad, hace que no te toque aguinaldo, ya que se debe estar cotizando bajo la Ley del 73, por lo que será el grupo mencionado quien no reciba este dinero extra a su pago mensual de fin de año.
Por ahora no hay fecha exacta para depositar este aguinaldo en la Pensión IMSS, pero debe caer entre noviembre y diciembre. De igual forma, el monto de va a calcular dependiendo de cada caso, pues el tiempo laborado, semanas cotizadas, esquema, etc, determinan cuánto reciben al mes.
Fuente: FoxSport