Coca-Cola deja de vender refrescos en escuelas de nivel básico en Matamoros por decisión empresarial
#Matamoros.- En una medida inesperada, la empresa ARCA Continental, embotelladora de Coca-Cola en la región, ha decidido dejar de vender sus productos en las instituciones educativas de nivel básico en Matamoros, Tamaulipas. Esta decisión afecta a jardines de niños, primarias, secundarias y preparatorias, dejando únicamente las universidades como puntos de venta permitidos para los refrescos de la marca.
El director del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) No. 135, Roland Cortés Delgado, informó que fueron notificados recientemente de esta nueva política por parte de la compañía. Sin embargo, destacó que no existe ninguna directriz oficial por parte de la Secretaría de Educación en torno a esta restricción, lo que indica que fue una decisión tomada exclusivamente por la empresa refresquera.
«A nosotros se nos comunicó que ya no se distribuirán los refrescos de Coca-Cola y sus diferentes sabores en las instituciones de nivel básico. No nos dieron a conocer los motivos específicos, pero es probable que se trate de una medida relacionada con la promoción de la salud y la reducción del consumo de bebidas azucaradas en niños y adolescentes», señaló Cortés Delgado.
Pese a la suspensión de ventas, los estudiantes aún podrán llevar consigo estos productos de manera personal, lo que indica que la prohibición se centra en la distribución y no en el consumo dentro de los planteles. Ante esta situación, las cooperativas escolares han comenzado a explorar opciones más saludables, como la venta de aguas naturales y aguas de sabor sin azúcares añadidos.
Hasta el momento, ARCA Continental no ha emitido un comunicado oficial que explique en detalle los motivos de esta decisión, pero sugiere alinearse con las tendencias globales que promueven el bienestar y una alimentación más balanceada en los entornos escolares.
Por: MexNoticias