Las autoridades del condado de Pinellas, en Florida, hicieron un llamado urgente a los residentes bajo órdenes de evacuación obligatoria en la Zona A que aún no han abandonado el área para que presten atención a sus advertencias y «simplemente salgan» antes de la llegada del huracán Helene.
«Demasiada gente en la Zona A no está escuchando. Estuvimos allí esta mañana. Todavía hay demasiada gente en las zonas», dijo el sheriff del condado de Pinellas, Bob Gualtieri, durante una rueda de prensa este jueves por la mañana.
«Va a llegar un punto en el que estarán solos, porque no vamos a hacer que maten a nuestra gente porque no quieran escuchar lo que decimos… Es demasiado peligroso»
-Bob Gualtieri
Cathie Perkins, directora de Gestión de Emergencias del condado de Pinellas, instó a los residentes de la Zona A que quedan a evacuar a más tardar al mediodía, ya que las carreteras ya comenzaron a inundarse.
«Si no están fuera de la Zona A para el mediodía, entonces tienen que quedarse en sus casas, y van a tener que subirse encima de muebles o mostradores, mantenerse ahí arriba», advirtió Perkins.
Para ayudar a la gente a salir de la zona de evacuación, la Autoridad de Tránsito de Pinellas Suncoast pondrá en marcha un autobús de ida y vuelta a las islas de barrera a partir de las 10:00 a.m., dijo Perkins.
Según el sheriff, el condado ha dispuesto vehículos para aguas altas, embarcaciones para aguas poco profundas, equipos de ayudantes del sheriff y otro personal de rescate para asistir a la comunidad durante la tormenta. Sin embargo, los funcionarios advirtieron a los residentes que no confíen en la ayuda del condado si deciden no evacuar.
Florida está en riesgo de una marejada ciclónica «insuperable» a medida que el huracán Helene, de categoría 2, se aproxima.
Fuente: CNN