Piden se aclare supuesta negligencia en bebé fallecida

Matamoros, Tamps.- Este domingo , se presentó una situación lamentable en el Hospital General, el fallecimiento de una bebé aún dentro del vientre de su madre, su familia pide se aclare esta situación.

Carlos Cesar Zuñiga, padre de la menor relata que el viernes llevó a su esposa Areli Muros a revisión, ya que ella comentaba que se sentía extraña y su bebé no se movía, por lo que acudieron al Hospital General.

Ya en el nosocomio, según la versión de los padres, se le reviso a la madre embarazada y se le dijo que se podía retirar ya que estaba en orden, y el hecho de que la bebé no se moviera era por el espacio que tenía, qué regresara el lunes para inducirle el parto ya que tenía 41 semanas de embarazo.

Ellos al ver pasar el fin de semana y observar que la bebé no se movía, decidieron ir este domingo para encontrase con la terrible noticia de que la bebé había fallecido a causa de que el cordón umbilical se le enredó en el cuello.

La familia señala que porque no se dijo nada desde el viernes, ya que el doctor que los atendió el domingo dijo que a la señora Arecely no tendría que haberse dejado ir, si no quedarse internada para ser monitoreada.

Por lo que los padres, buscan levantar una denuncia por negligencia ya que afirman que tras estos hechos cometidos no puede haber más que una falta de profesionalismo por parte de 5 doctores que ellos aseguran vieron y revisaron a la madre de esta bebé.

“Nosotros no nos podemos quedar así, en nuestra familia hay un grande dolor, es un ser humano porque no nos dijeron que pasaba para buscar la manera de por fuera la viera un doctor particular” indicó Nancy Naranjo, prima de este matrimonio.

Aseguran que están pidiendo una explicación y el nombre de los doctores que vieron a las señora Areli para que se haga justicia.

Por lo pronto esperan la entrega del cuerpo de la bebé para ser velada y continuar con los trámites pertinentes y exigir se hable de este tema tan lamentable.

También podría gustarte