Huracán ‘Milton’: ¿Qué Pasó con el Pescador Hallado con Vida en Medio del Mar?
Uno de los pescadores desaparecidos en las costas de Yucatán luego del paso de Milton murió, según dijo su familia, al no ser rescatado; mientras que la Marina informó este viernes que continuarán con la búsqueda del cuerpo.
A pesar de que sobrevivió el paso de la tormenta en altamar aferrado a una lancha volteada, cuando elementos de rescate intentaron llegar hasta el sitio donde fue ubicado ya no estaba ahí.
En medios locales, el hermano de Lázaro dijo que él viajó en una avioneta junto con el equipo de rescate de la Marina y vio cuando su familiar se desplomó y su cuerpo se fue al fondo del mar.
Yo estaba en el momento (cuando se grabó el video ubicando a Lázaro), estaba en el avión arriba y yo lo vi vivo a mi hermano, vi cómo se desplomó mi hermano al fondo del mar
El joven recriminó a las autoridades por no actuar con rapidez ni usar lanchas más rápidas y mejor equipadas para salvar a su hermano.
Rescate fallido
A las 10 de la mañana de este jueves 10 de octubre fue visualizada una persona con vida sobre la embarcación Peyucsa 12, que estaba volteada.
Desde un avión de reconocimiento se envió video y coordenadas de su ubicación, a 215 kilómetros de Puerto Progreso.
Parte del video fue subido a medios sociales por la Marina y de inmediato se viralizó en la entidad. No obstante, tiempo después, radioaficionados locales, como José Enrique Huitz Baqueiro, informaron sobre el fallecimiento del pescador:
Ya no pudo ahí resistir más y la debilidad que ya tenía. Ya había aguantado bastante tiempo ahí
La familia del pescador, identificado como Lázaro, había acudido muy temprano al embarcadero Caleta, en espera de su rescate. Cuatro horas después del primer avistamiento, recibieron la noticia de su fallecimiento.
La señora Georgina Contreras, madre de Lázaro, dijo que el cuerpo de su hijo está desaparecido junto con los de otros tres pescadores con los que salió al mar hace 15 días y exigió que al menos su cadáver sea recuperado.
Se partió la lancha. Se rompió y se fue a fondo mi hijo
Fuentes de la Secretaría de Marina confirmaron a En Punto que por la mañana atendieron el llamado de búsqueda y que tras ubicar la embarcación en el vuelo de reconocimiento, dieron aviso para enviar dos equipos Fender a rescatar a la persona.
Después de recorrer 215 kilómetros y al llegar al punto, la persona ya no se localizaba. Por la tarde, continuaron la búsqueda del cuerpo, y por la noche, ante la falta de condiciones y visibilidad, se suspendió el operativo, que se reanudará este viernes.
Fuente: N Más