Autoridades de juzgados ya no muestran respeto para manifestantes en su dolor

Tras los hechos ocurridos el pasado 7 de octubre en el que las autoridades decidieron trasladar al acusado de feminicidio Eduardo »N», el hermano de Karen Alejandra, Jonathan López Benavides, denunció que la manifestación aumentó de tono debido a las constantes burlas y faltas de respeto que las autoridades presentes mostraron para con ellos.

 

‘’Un grupo quiso acercarse a la salida de donde escoltan a Eduardo para subirlo a la camioneta’’, comenzó con a relatar explicando que el grupo ya se encontraba en la salida acordada y alzaban la voz gritando ‘’feminicida’’, ‘’asesino’’ y exigiendo justicia. Sin embargo las autoridades empezaron limitar pidiendo que no se acerquen al acusado, cuando ellos estaban a una distancia aproximada de cinco metros.

 

 

 

El tono se volvió sombrío cuando uno de los oficiales realizó un movimiento que claramente ellos tomaron como amenaza:

 

‘’Uno de los escoltas nos miró, cargó su arma y nos dijo: No se les ocurra aventar nada’’

 

Expresó Jonathan que en los cuatro años que han realizado las manifestaciones, jamás han mostrado una actitud violenta o conflictiva contra las autoridades, sino que solo exigen justicia por el deshumanizado asesinato de su hermana.

 

 

 

‘’No tenemos nada. Tu tienes un arma, nosotros tenemos un tubo de cartón que avienta humo… Esto es a lo que tanto temía el escolta’’.

 

El pináculo de su indignación por ese día, fue cuando cambiaron la ruta de retirada del acusado para ser trasladado por otra puerta de acceso, una acción que detonó risas y burlas de las autoridades presentes que no se resistieron a grabar el momento en el que los manifestantes corrieron al otro punto para alcanzar la unidad.

 

El hermano de Karen añade que fue testigo de cómo una de las escoltas hacía una señal con la mano haciendo referencia a la frase ‘’ládrame más, ládrame más’’.

 

Ante las acciones tomadas por las autoridades, explicaron que dieron ante el cambio fue que ellos tenían que salvaguardar la integridad del acusado, por lo que lo llevaron al penal de Santa Adelaida. Para respaldar sus palabras, usaron los vídeos de cómo los manifestantes corrían hacia la unidad de traslado.

 

Esta acción ocasionó que ahora su madre tenga que continuar el proceso en el penal, por lo que tiene que recorrer la carretera, en muchas ocasiones, durante la noche. Un camino que no tiene iluminación eléctrica y que es propenso a accidentes vehiculares: ‘’¿Por qué están enviando a mi mamá hasta allá cuando ella es la víctima?’’

 

‘’Hacemos un llamado a Beto Granados por policías que realmente protejan nos protejan’’, añadió.

Externó que entre los manifestantes se encuentran padres y madres de familia que piden el día en su trabajo para unirse a apoyar, que aveces llevan a sus hijos porque no tienen quien los cuide. Son personas cercanas o conocidos que se unen en un abrazo solidario para luchar a su lado exigiendo justicia. El proceso ha sido increíblemente largo y doloroso. Cuatro años han pasado y siguen sin tener una respuesta.

 

MexNoticias

También podría gustarte