La violencia entre grupos armados repuntó en Reynosa, Tamaulipas, y ha alcanzado uno de sus puntos más tensos, toda vez que se han registrado durante más de treinta horas ráfagas, explosiones y bloqueos, con saldo de al menos 10 muertos.
Desde el lunes por la mañana comenzaron a escucharse balaceras.
El martes por la noche un convoy de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fue atacado por hombres armados que asesinaron a un militar e hirieron a cinco más.
La agresión, en la que resultó volcado el vehículo, ocurrió cuando los militares circulaban en la colonia Nueva Reynosa, en las inmediaciones del Puente Internacional Reynosa Pharr. Así lo informaron fuentes federales de manera extraoficial.
A las balaceras del lunes y durante toda la noche y madrugada del martes se sumaron la mañana de este miércoles bloqueos en diversos puntos de la ciudad fronteriza, por lo que el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) activó el protocolo para despejarlas de vehículos que colocaron grupos delictivos.
De acuerdo con reportes de la Policía Estatal, los cierres de calles buscaban retrasar, con llantas incendiadas y autos atravesados en la cinta asfáltica, el paso de vehículos de corporaciones de seguridad que patrullaban la ciudad.
Los bloqueos iniciaron alrededor de las 8:00 horas y fueron retirados en su totalidad a las 9:20 horas, tras el operativo efectuado por personal de la Policía Estatal, el Ejército Mexicano y la Marina Armada de México.
Los sitios donde se reportaron bloqueos y que fueron retirados a la brevedad son Carretera a San Fernando, a la altura de la colonia Juárez; Puente que cruza el canal Rodhe, col. Praderas; Entrada a colonia Voluntad y Trabajo; Boulevard Morelos con Cárdenas, colonia Rodríguez.
Fuente: Agencias